Con carta "chimba" Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima

Share

El tema central de la cumbre de las Américas es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

La canciller recordó que el secretario de Estado felicitó a Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima, que ha tenido "declaraciones bastante firmes en cuanto a Venezuela".

"Si viene Maduro, aquí va a tener que responder preguntas, preguntas como por qué ha aniquilado al policía Óscar Pérez junto con otros ciudadanos venezolanos, pese a que ellos se habían rendido".

"Cuando nos enteremos que la fecha [de las elecciones presidenciales] había sido determinada sin consenso de la oposición el Grupo de Lima manifestó su rechazo", agregó Aljovín y acordó que si no se cumplen estándares internacionales, no reconocerían los comicios y romperían relaciones con el gobierno venezolano.

Kuczynski, por su parte, ha criticado abiertamente al gobierno venezolano tachándolo de dictadura y ha invitado a líderes regionales a que se sumen en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis política en Venezuela.

"En cuanto a la asistencia del presidente Trump, no hay una decisión final", dijo Tillerson durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su homóloga peruana Cayetana Aljovín.

Terrorismo: strage di Parigi, chiesto il massimo della pena per Salah Abdeslam
Ed è proprio di tentato omicidio multiplo di poliziotti con aggravante del contesto terroristico che i due sono accusati: per Salah Abdeslam è stato chiesto il massimo della pena , pari a 20 anni di carcere.

Por otro lado, la fujimorista afirmó que el Congreso no debería oponerse a darle autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que viaje al extranjero a cumplir compromisos internacionales.

Caracas. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá el próximo mes de abril a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. Esa es la diferencia de esta cumbre: Estamos buscando que existan compromisos concretos, no declaraciones'.

Maduro "asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", señaló Arreaza, en Twitter. "Todo depende de su agenda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson viajará el martes a Colombia, que recibió unos $ 10 mil millones en fondos del 2000 al 2015 para programas militares y sociales a través del llamado Plan Colombia.

La ministra dijo a la cadena radial RPP Noticias que Tillerson les comentó "acerca de posibles sanciones que están pensando ejecutar", tras haber declarado días antes en Argentina que estaban "considerando" sancionar "el petróleo o prohibir la venta en Estados Unidos de productos que vengan de Venezuela". "Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo".

Share