Trump no sabe si asistirá a Cumbre de las Américas en Perú

Share

"Su participación será crucial para alcanzar los resultados concretos necesarios, en beneficio de los pueblos de América", es parte del fragmento de la carta de invitación enviada al mandatario nacional por su par peruano.

La activista Paulina Facchín señaló esta tarde que la comunidad venezolana en el Perú marchará durante la Cumbre de las Américas, en rechazo a la presencia del presidente Nicolás Maduro en Lima.

El "grupo de Lima" lo integran 12 países americanos, que analiza la situación económica y social en Venezuela, a cuyo régimen critica por sus derivas autocráticas.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

El presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en abril en Lima, informó el martes el canciller Jorge Arreaza.

Elon Musk lancia il suo super razzo. A bordo una Tesla Roadster
I due laterali, esaurita la loro fase di spinta a due minuti e mezzo circa dal lancio , sono atterrati insieme a Cape Canaveral. Caratteristica importante del Falcon Heavy è, infatti, la capacità del primo stadio di essere riutilizzato, come il Falcon 9 .

En ese aspecto, Tillerson advirtió que la gobernabilidad democrática y la lucha anticorrupción, tema principal de la cumbre, es una oportunidad increíble para lograr objetivos como resultado de esta reunión.

"Pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria en Venezuela, porque de lo contrario tendremos un país con gravísimos problemas en medio de esta región pujante", apuntó Kuczynski.

Para reforzar la cooperación con Perú en materia de seguridad internacional, Tillerson prometió a la canciller peruana analizar los puntos débiles de su gobierno para atajar la inmensa demanda de su país, a cambio de que Perú endurezca su accionar estatal contra el narcotráfico financiado con dólares provenientes de la Casa Blanca.

Venezuela convocó a elecciones presidenciales anticipadas para antes del 30 de abril, a las cuales postulará a la reelección el presidente Maduro.

Salgado manifestó al respecto que firmaría el pedido que suscriben las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista Peruano y Acción Popular.

Share