Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos "sufran más"

Share

Por esa escalada terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito, Ecuador.

Incluso Santos le recordó a Maduro que "es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves 11 de enero a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no "pretenda" utilizar a Colombia para "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada".

El mandatario aprovechó para anunciar que se destinaron 100 mil millones de pesos este año para "la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales" en toda Colombia.

El mandatario colombiano también instó a Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país. "Todo el mundo sabe que es todo lo contrario", manifestó Santos desde la Casa de Nariño en la que hizo precisamente anuncios en tema de salud.

Il latitante Ronga di Sant'Antimo arrestato a Formia dopo conflitto a fuoco
Nei confronti del 42enne erano state emesse due ordinanze di custodia cautelare e deve scontare venti anni di carcere. Fermate dai carabinieri anche le altre due persone che si trovavano con lui a Formia .

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", aseveró.

Hasta octubre pasado habían migrado unos 470.000 venezolanos a Colombia, la mayoría forzados por la crisis en su país, según datos oficiales. "Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso", dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.

Colombia, que comparte una frontera de 2.000 km con Venezuela, acusa a Maduro de haber implantado una dictadura, y ha ofrecido protección y refugio a opositores.

Igualmente, reveló que se regulará el precio de 225 medicamentos que incluyen algunos utilizado en tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Share