Prevén iniciar venta de petros en mes y medio

Share

Sostuvo que en 2009 se creó un sistema alternativo con el uso de una tecnología denominada Blockchain, que ha permitido el intercambio de activos digitales. "Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", aseveró.

Maduro ha esgrimido que el petro es otra herramienta para combatir la "guerra económica" de la que acusa a la "derecha" venezolana y regional y que ha vaciado de productos de primera necesidad los supermercados del país.

El gobernante presentó a fines del año pasado la moneda virtual, que bautizó como "petro", en un intento, según él, de vencer el bloqueo financiero ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y apuntalar la golpeada economía nacional.

El Congreso aprobó sin la presencia de diputados oficialistas un acuerdo en el que se declaró "nulo" el decreto con el que el presidente Nicolás Maduro creó la criptomoneda "petro" argumentando que es "violatorio de la constitución y las leyes". "A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", señaló en un acto con médicos comunitarios.

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro.

Meteo di giovedì 11 Gennaio 2018
A Pisa avremo condizioni di tempo instabile con rovesci sparsi che potranno assumere carattere di temporale sulla bassa provincia. Vento debole da W al mattino, sempre debole ma proveniente da SE nel pomeriggio; le raffiche raggiungeranno circa 26 km/h.

"A Venezuela no la toca un gringo, compadre". Dijo además que los colombianos vienen a Venezuela por medicinas y atención médica gratuita.

El domingo, el jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, emitió una comunicación que envió a los países de la región como alerta internacional por una eventual oleada de desplazados por hambre, que podría incrementarse por la falta de alimentos en el país.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Venezuela pertenece a los venezolanos.

Una similar posición expuso el economista venezolano Jose Toro Hardy quien denunció que la criptomoneda venezolana es ilícita, pues viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía.

Share