Juan Guaidó: El Petro es la guiso-moneda del régimen

Share

Tras el anuncio del uso de las reservas certificadas de petróleo del campo número 1 del Bloque Ayacucho, el economista venezolano Luis Oliveros señaló que más que una moneda virtual se trata de un nuevo título de deuda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoes (27.12.2017) destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar este jueves una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar los beneficios de la criptomoneda, reseñó AVN.

"Aquí está de la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomomneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable", expresó durante un acto de entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas.

"Por cada petro, un barril de petróleo".

27 dicembre 1947: nasce la Costituzione Italiana
La Costituzione italiana nacque ben settant'anni fa, all'indomani della Seconda Guerra mondiale e dalle ceneri del regime fascista.

Este mismo miércoles, en la Asamblea Nacional Constituyente se presentó la Ley Constitucional del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero, que propone la aplicación de un régimen especial tributario a las compañías venezolanas, empresas mixtas y alianzas con los pequeños mineros que participan en el proyecto minero del Gobierno.

Alegó que con el Petro nacerá una "poderosa" moneda que iniciará una revolución financiera y monetaria.

Indicó que con el lanzamiento del Petro, "Venezuela se puso a la vanguardia del mundo".

"El petro nace con riqueza y con solidez, como ninguna criptomoneda ha nacido".

"El bolívar también está respaldado con las reservas petroleras y no tiene fuerza", declaró a la AFP Henkel García, director de la consultora Econométrica.

Share