Evo Morales madrugó a ejercer su derecho al voto

Share

Ambas autoridades, por separado, recordaron que similares situaciones se generaron meses antes de que Evo Morales gane en las elecciones presidenciales del 2005, el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia Manuel Rocha pidió a la población que no vote por Morales porque se quitaría la ayuda económica que recibía el país de ese Estado.

El medio español puso como contexto que el voto nulo fue impulsado por la oposición boliviana como una expresión de descontento con la sentencia del Tribunal Constitucional que habilitó la repostulación indefinida, dejando sin efecto los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando se negó esa posibilidad. "Un triángulo del mal que había funcionado durante muchísimos años, desde la misma fundación de la república (.) los intereses que ellos buscan, es dañar a Bolivia, volver a herir de muerte al país", señaló el presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Son elegidos por simple mayoría de votos, independientemente de los blancos y nulos. "Autoridades electas, sean jueces o magistrados, no se deben a los políticos sino al pueblo y van a ejercer sus cargos", sostuvo.

"Castigo a la candidatura de Evo Morales", "duro golpe", "revés" y hasta "descontento con el gobierno".

Ancelotti ribadisce il proprio no: "Niente Nazionale, voglio un club"
Si è parlato di me per il Milan? SULLA JUVE - "Ho grande simpatia per Andrea Agnelli, lo apprezzo". E' un problema della Federazione che tutto il movimento deve risolvere il problema.

Por su parte, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó la elección de autoridades judiciales realizada el domingo como masiva, democrática, válida y legítima, pese al intento de la oposición por convertirla en un acto plebiscitario.

Arce felicitó la gran vocación del pueblo boliviano: "Tenemos una participación contabilizada sobre el 80 por ciento, según ha dado el Tribunal Supremo Electoral, de 78 por ciento, muy similar a la participación democrática que se tuvo el año 2011, donde hubo un 79 por ciento". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Share