Presidente Maduro participa en cumbre de países exportadores de gas en Bolivia

Share

En lo global valoró la importancia que va tomando el gas en el desarrollo, sobre todo cuando la demanda va creciendo de forma constante y con una proyección de provisión para los siguientes 200 años.

En el documento del foro internacional que fue aprobado por consenso también figuran acuerdos para trabajar en un precio "justo" del gas; el desarrollo de políticas para la producción y consumo del gas; la promoción de su uso en diferentes formas; atracción de inversión al sector; promoción de contratos de gas natural a largo plazo.

"Nos parece muy prometedor la cooperación en el ámbito de GNV en particular con el suministro de la maquinaria rusa que funciona a GNV y el financiamiento de estos proyectos".

"Con esta decisión, Bolivia ratifica su política de constituirse en corazón energético de la región y, con el apoyo de los miembros del FPEG, avanza hacia la consolidación de la integración energética boliviana con el mundo", concluyó Sánchez.

"Hemos trabajado por mucho tiempo con Gazprom, uno de los temas es cambiar la matriz energética del transporte público interdepartamental, este proyecto es importante, estamos hablando de miles de vehículos, vamos a transformar vehículos con motores diesel a GNV a GNL", explicó.

"Es inaceptable incluir las sanciones unilaterales por parte de algunos países, por ejemplo de Estados Unidos, contra países miembros del Foro de Países exportadores de Gas, como por ejemplo: Irán, en el pasado Rusia, Venezuela, y que hacen frente a tales sanciones", expresó desde Bolivia, donde se realizó la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Samsung Galaxy A7 (2018): eccolo qui dentro un case
In quanto alla serie J , si aggiorneranno ad Android 8 .0 Oreo Galaxy J7 (2016), J7 Pro, J5 Pro, J7+, J7 Max, J7 Prime e J7 Core. Finalmente lo possiamo dire con certezza, ecco quali smartphone Samsung riceveranno l'aggiornamento ad Android Oreo .

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el acuerdo suscrito con Trinidad y Tobago para la explotación de "recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe".

"La seguridad jurídica también es para el país". Solamente el presidente Evo Morales, en sus últimas intervenciones de éste viernes, mencionó algo al respecto.

Sobre la situación de Venezuela, Novak instó al diálogo "entre la autoridad y la oposición en Venezuela", pues se trata de "una acción que aceptan y promueven", acotó.

Actualmente Venezuela está posicionada como la octava reserva de gas. Además, según afirmó, los países productores de gas deben establecer "de manera conjunta, una metodología adecuada que permita optimizar los costos asociados a las actividades de exploración y explotación sin afectar la recuperación de gas natural y la maximización de los beneficios de la explotación".

El mandatario venezolano informó acerca de la importancia de la venidera Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizarse el 30 de noviembre en Viena, Austria, evento importante para impulsar el reequilibrio del mercado petrolero mundial. En el caso boliviano, las baja en los precios del gas natural exportado a Brasil y Argentina ha afectado mucho su economía.

Share