Operación militar en Siria terminará pronto, afirma Putin

Share

Durante consultas sostenidas en la noche del lunes, Rusia "cerró definitivamente el féretro" del llamado JIM, un grupo de expertos de la ONU y de la OIAC (Organización para la prohibición de las armas químicas), al rechazar una iniciativa de Suecia para prolongar su mandato, que expiró en la noche del jueves, precisó uno de los diplomáticos, que solicitó mantener el anonimato.

En su conversación con Trump, ambos enfatizaron la necesidad de "resolver pacíficamente la guerra civil siria, poner fin a la crisis humanitaria, permitir a los desplazados regresar a sus hogares y asegurar la estabilidad de una Siria unificada, libre de terroristas", informó la Casa Blanca.

Los tres mandatarios se han saludado con un apretón de manos y han dado inicio hoy miércoles a un diálogo dedicado a la solución del conflicto de Siria.

A partir de entonces, el despliegue de tropas rusas en el país árabe ha servido de apoyo al Ejército sirio para eliminar más del 90 % de los extremistas. Turquía apoya a la oposición y está en contra de Al-Assad, pero en la actualidad trabaja con Moscú y con Teherán para garantizar un alto al fuego amplio y duradero en el país vecino.

Catalogado como 'nación patrocinadora del terrorismo', Washington golpeó recientemente a Piongyang al aplicar sanciones contra trece entidades del sector del transporte terrestre y marítimo, principalmente para empresas navieras.

Siviglia, comunicato UFFICIALE: Berizzo ha un tumore 181 22-11
Mercoledì purtroppo è arrivata anche la conferma da parte del club andaluso. Di certo, l'intervento chirurgico avverrà in tempi molto brevi.

"Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Asad, según el comunicado del Kremlin.

Erdogan se congregará con Putin y Rouhani en la cena. Así lo constató el presidente, Vladímir Putin, en su encuentro con su homólogo, Bashar Asad, en Sochi.

Al-Assad sale de Siria sólo en contadas ocasiones. Agradeció además a los soldados rusos y dijo sentirse muy feliz de que estén en territorio sirio.

Vladímir Putin, a su vez, ha declarado que le alegra observar la disposición del mandatario sirio "de trabajar con todos aquellos que quieren la paz y alcanzar un acuerdo".

Share