Trump cree a Putin sobre injerencia rusa en EE. UU

Share

"Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió".

Putin dijo a la prensa que "todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa.es la prueba de la lucha política interna de ese país" y no son más que "fantasías".

Trump optó así por darle mayor credibilidad a la negativa del presidente ruso, que a las conclusiones de 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, las cuales concluyeron que no existe duda de que Moscú interfirió en los comicios que resultaron en el triunfo de Trump.

En el avión que lo trasladaba a Hanoi desde Danang después de la cumbre, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado "con mucha fuerza y vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, y que él le creía.

"Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso".

"Cada vez que él me ve, me dice: 'No lo hice'", dijo Trump. Su exdirector de campaña, Paul Manafort, y un colaborador están en arresto domiciliario en el marco de una macroinvestigación que dirige un fiscal especial, Robert Mueller, sobre las presuntas injerencias rusas.

Esteri - Puigdemont:su Catalogna c'è alternativa
La soluzione, spiega, è " sedersi al tavolo del negoziato ". "Credo ci sia una soluzione alternativa all'indipendenza".

"Él sabe que los rusos intervinieron" fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de e-mail de Hillary Clinton y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó. "El director -Mike Pompeo- mantiene, como siempre lo hizo, el informe de enero de 2017", señaló en un comunicado emitido por la cadena CNN.

Corea del Norte calificó la gira en Asia de Trump de "belicista con miras a una confrontación para privarla de su disuasión nuclear defensiva". A las tensiones se añaden además las revelaciones de que Rusia habría llenado Facebook y Twitter con noticias falsas para crear confusión en Estados Unidos.

"No tiene nada que ver con el presidente de Rusia, ni con su administración, ni con el gobierno", subrayó.

Los dos estadistas reconocieron la utilidad de la creación de cuatro zonas de distensión en Siria y confirmaron la intención de crear una quinta en la región sur-occidental del país levantino, como acordaron en una reunión anterior en Hamburgo. "Al respecto, Trump tuiteó ayer: "¿Por qué [el líder norcoreano] Kim Jong-un me insultaría llamándome 'viejo' cuando yo NUNCA lo llamaría 'bajito y gordo'?

"No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos”, advirtió el presidente de Estados Unidos, la primera economía mundial, en un discurso muy crítico contra la OMC y en el que abogó por acuerdos bilaterales en vez de "grandes acuerdos que nos atan de manos”".

Share