Acusa Venezuela a EEUU de "terrorismo psicológico"

Share

El 7 de este mes, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que el bloque "está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela".

También manifestó su desacuerdo con las medidas, que en su opinión, son ilegales y buscan desestabilizar el orden interno de Venezuela.

"A los venezolanos que sueñan con disfrutar unos días en la inmensa vulgaridad de Miami, no sé si darles las condolencias o felicitarlos, porque tendrán tiempo de ver alternativas, para ir París, Londres", afirmó.

Este domingo, el Ejecutivo estadounidense reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela. "No recibió apoyo a sus amenazas de un solo país".

Las restricciones están basadas en un nuevo punto de referencia desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Macron: "Rifondare la Ue. Ufficio sul diritto d'asilo e forza armata comune"
"Non lascio nulla a tutti coloro che promettono l'odio e la divisione", ha attaccato Macron all'inizio del suo discorso. Ma non solo protezione civile: l'esercito francese e' pronto ad "accogliere militari provenienti da paesi Ue".

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó este lunes que su país logró destacar positivamente ante Estados Unidos (EEUU) en el último examen del Consejo de los Derechos Humanos.

Recordó que la nación norteamericana violó la institucionalidad de la ONU y lideró la invasión a Irak en 2003 "bajo el argumento de búsqueda de armas de destrucción masiva que jamás encontraron"; y en la actualidad construye un muro fronterizo con México, algo que calificó de "indigno".

El mandatario formuló declaraciones anoche en una reunión en la casa de gobierno con candidatos oficialistas a las elecciones regionales del 15 de octubre, donde se jactó de que en su discurso de la semana pasada Trump lo mencionara tres veces y le dijera "dictador", lo cual consideró un "honor".

Según la Casa Blanca, Caracas ha adoptado los estándares impuestos por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), pero "no coopera en la verificación de si sus ciudadanos representan una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública".

Repudió la salida de Estados Unidos del acuerdo para el enfrentamiento del cambio climático y urgió a cambiar esa decisión por el bienestar y la preservación de la humanidad.

Share