Maduro confirmó delegación gubernamental para diálogo con la oposición en Dominicana

Share

"Para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición", expresó.

Este miércoles 27 de septiembre continúan las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana, con el fin de reimpulsar el diálogo que busca consolidar la paz y la estabilidad de la República, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, "buena fe", "objetivos" y "plazos claros".

Previamente, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que "esta semana" se producirá en su país un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición, aunque no ratificó si ese contacto ocurrirá el miércoles.

Giulia De Lellis offende gli omosessuali al Grande Fratello Vip, ci ricasca
Poi abbiamo rivisto l'accesa discussione tra Jeremias Rodriguez , Marco Predolin e Simona Izzo . Una somma di situazioni tese che sicuramente si ripercuoteranno sulla puntata di oggi.

Ambas delegaciones se reunieron el 14 de septiembre en Santo Domingo, donde acordaron regresar al diálogo este 27, tras acordar un grupo de países amigos compuesto por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

"Un proceso de exploración es crear las condiciones serias para una negociación. Esto nunca se había hecho en Venezuela: que los recursos del pueblo estén al servicio de los proyectos que necesitan las regiones", agregó Maduro.

Desde el Salón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró: "estamos en buenas condiciones con las alianzas farmacéuticas para una ofensiva y recuperar la distribución, venta y acceso a los medicamentos dentro del país" ante los ataques que ha enfrentado la nación. La misión estará presidida por los dirigentes del oficialismo, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, a los que se sumará el ministro de Educación, Elías Jaua, uno de los representantes de la línea dura del chavismo.

Share