Aprobarán plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela

Share

Desde el emblemático y significativo escenario de Monte Sacro, en Roma, Italia saluda la Cumbre de Solidaridad Mundial "Venezuela Somos Todos" - Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia Bolivariana, donde movimientos sociales, asociaciones, intelectuales, cultores, periodistas, políticos, académicos y estudiantes se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para enviar su apoyo, cercanía y compromiso con la Revolución Bolivariana, en el ámbito de la solidaridad internacional que desde cada rincón los pueblos del mundo han desplegado en apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Arreaza aseguró que con la partida del comandante Hugo Chávez el imperio pensó que la Revolución Bolivariana llegaría a su fin y, sin embargo, el pueblo se ha mantenido firme en el socialismo junto al presidente Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que el evento desarrollará un conjunto de iniciativas a nivel de redes sociales en diferentes idiomas.

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

No alla paura, lo Ius Soli diventi una grande festa della cittadinanza
Senza non ci sono i numeri dato che una parte della maggioranza -che pure aveva votato il testo alla Camera- ha cambiato opinione", ha spiegato Orfini.

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

Este sábado y domingo "contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra".

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Share