Macri le retiró la condecoración a Maduro

Share

Desde Argentina, el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, tomó la determinación de retirar la condecoración nacional, con la imagen del General Don José de San Martín, y desterrar la relación entre Argentina y Venezuela.

El jefe del interbloque Cambiemos, que había presentado un proyecto de resolución al respecto, destacó la medida presidencial publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el canciller argentino, Jorge Faurie, quitó a Maduro el collar de la Orden del Libertador San Martín -héroe de la independencia americana- un reconocimiento que Argentina da "exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República". La distinción había sido otorgada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del año 2013. El decreto expresó que Nicolás Maduro es responsable de agravar la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela; ha desconocido el llamado de los diversos sectores nacionales, y de la comunidad internacional; y además, no ha respetado los principios democráticos ni las libertades individuales.

Brixmor Property Group (NYSE:BRX) Receiving Somewhat Positive News Coverage, Analysis Finds
The stock of Brixmor Property Group Inc (NYSE:BRX) has "Equal-Weight" rating given on Tuesday, July 18 by Barclays Capital. The company had revenue of $322.80 million for the quarter, compared to analyst estimates of $315.69 million.

- El presidente Mauricio Macri concretó ayer el anunciado retiro de la Orden del Libertador San Martín, máxima distinción que entrega el país, a su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el decreto sostiene que el gobernante venezolano "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América latina" y "no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del
Libertador San Martín".

Share