Macri le retiró la condecoración a Maduro

Share

Desde Argentina, el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, tomó la determinación de retirar la condecoración nacional, con la imagen del General Don José de San Martín, y desterrar la relación entre Argentina y Venezuela.

El jefe del interbloque Cambiemos, que había presentado un proyecto de resolución al respecto, destacó la medida presidencial publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el canciller argentino, Jorge Faurie, quitó a Maduro el collar de la Orden del Libertador San Martín -héroe de la independencia americana- un reconocimiento que Argentina da "exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República". La distinción había sido otorgada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del año 2013. El decreto expresó que Nicolás Maduro es responsable de agravar la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela; ha desconocido el llamado de los diversos sectores nacionales, y de la comunidad internacional; y además, no ha respetado los principios democráticos ni las libertades individuales.

'HERE'S LOOKING AT YOU KID'… NASCAR's William Byron to Join Hendrick Motorsports
The decision left Kahne looking for a ride in 2018, though team owner Rick Hendrick indicated that he would try to aid his search. Kahne was bounced earlier this week with a year remaining on his contract — and just weeks after he won at Indianapolis.

- El presidente Mauricio Macri concretó ayer el anunciado retiro de la Orden del Libertador San Martín, máxima distinción que entrega el país, a su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el decreto sostiene que el gobernante venezolano "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América latina" y "no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del
Libertador San Martín".

Share