Nicolás Maduro: Causa polémica al compararse con Saddam Hussein

Share

"Qué buen porte el nuevo uniforme de la PNB, los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992", dijo ayer Nicolás Maduro, quien luego de ponerse una chaqueta del nuevo uniforme policial declaró: "parezco Sadam Hussein; Sadam Hussein en vivo".

Lo anterior durante un acto de graduación y ascenso de agentes al que asistieron más de 3.600 policías. Los aplausos del público chavista hicieron que reafirme su broma.

El atuendo hace homenaje al golpe militar del año 1992 el cual fue ocmandado por Hugo Cávez para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez.
.

En el evento de graduación y ascenso de policías Nicolás Maduro es ovacionado por los agentes
En el evento de graduación y ascenso de policías Nicolás Maduro es ovacionado por los agentes

El ex dictador Saddam Hussein fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda llamada "Amanecer Rojo" liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq.

La PNB vestía hasta ahora con camisa marrón claro y pantalones azules marino con una línea vertical roja.

En medio de una galopante crisis cuya inflación podría llegar a 720% según estimaciones del FMI y protestas opositoras que no cesan desde hace tres meses, Maduro aprovechó el evento para anunciar un aumento de 80% en los salarios de la PNB.

Shock KO loss for Gunnar Nelson and double disappointment for Irish duo
Women's bantamweight veteran Leslie Smith opened the preliminary card with a second-round knockout of Amanda Lemos. I've just got to keep showing what I can do and keep getting better. "They've been brilliant.

Share