Al menos 9 muertos por avalancha en campo de fútbol en Senegal

Share

Por lo menos ocho muertos y alrededor de 50 heridos es el saldo preliminar de una estampida durante un partido de fútbol en esta ciudad, capital de Senegal, reportó hoy la prensa local.

Aparentemente, cuando los aficionados intentaban salir del estadio Demba Diop, tras el partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, una pared se vino abajo y aplastó a varios de ellos.

La avalancha se produjo nada más acabar la prórroga, que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio.

China's second quarter growth beats expectations at 6.9%
Investment grew 8.6 percent year-on-year in the first six months, down 0.6 percentage point from the first quarter. The main Asian stock indexes fell on the data, before recovering to close the day at new highs.

Diouf describió a la policía retirándose desde una zona para separar a los hinchas de los dos equipos una vez que los proyectiles comenzaron a caer, generando movimientos peligrosos de hinchas incapaces de protegerse.

Senegal ha sido fuertemente criticado este año por su historial de seguridad en grandes eventos. Además un portavoz del presidente Macky Sall, dijo que la campaña para las siguientes elecciones, serán suspendidas en muestra de respeto.

Según el ministro de Deportes Matar Ba, Senegal debe adoptar "medidas enérgicas para que este tipo de acontecimiento no vuelva a producirse".

Share